¿Cuáles son las plantas más fáciles de cuidar?

Te queremos enseñar cuáles son las plantas más fáciles de cuidar y como hacerlo para hacer de tu casa u oficina un lugar más bonito y natural

Sabemos que las plantas a veces  requieren mucho tiempo, por eso para que no tengas que renunciar a ellas hoy te vamos a presentar las plantas más fáciles de cuidar. Las plantas hacen de nuestro hogar un sitio con más vitalidad y más bonito. Además, nos aportan beneficios para nuestra casa, oficina o despacho como la limpieza del aire o la reducción de humedad.

Sin embargo, algunas requieren cuidados y un tiempo que muchas veces no tenemos pero hay muchas plantas más fáciles de cuidar de lo que creemos.

1. Costilla de Adán 

2. Peperomia 

3. Tradescantia

4. Lengua de tigre

5. Cactus

1. Costilla de Adán

Costilla de Adán también conocida como Monstera Deliciosa, es una planta caracterizada por sus grandes hojas partidas como costillas. Puede llegar a medir entre 20 y 90 cm de altura y entre 20 y 80 cm de ancho. Y no es una planta que requiera mucha atención.

Este tipo de plantas pueden estar tanto en interior como en exterior. En interior, necesita mucha iluminación, mientras que en exterior prefiere estar a la sombra sin sol directo.

costilla de adan cuidados
costilla de adan cuidados

Respecto al riego, en invierno será suficiente una vez a la semana mientras que en verano necesitará entre 2 y 3 veces a la semana.  Es muy importante no encharcar la planta y dejarla absorber todo el agua entre riego y riego.

Sobre la temperatura prefiere estar en ambientes de entre 10 y 25 grados. Pero también soporta temperaturas de unos 5 grados. Y puntualmente inferiores, pero nunca por debajo de 0º.

2. Peperomia

Peperomia es una planta que se caracteriza por sus pequeño tamaño ya que no suele superar los 40 cm. Ideal para iniciarse en el mundo de la jardinería y las plantas, no requiere muchos cuidados y al ser pequeña cabrá en cualquier esquina de tu casa.

Está planta de interior, necesita estar en un espacio que no sea muy luminoso y con luz indirecta.

Sobre el riego, esta planta no necesita mucha agua y es mejor no encharcar. Si notas que la tierra está húmeda es mejor esperar a que se seque antes de volverla a regar. Ya que los riegos excesivos pueden provocar que se pudran los tallos, manchas en las hojas e incluso que la planta muera.

Peperomia cuidados
Peperomia hojas

En general, hay que regarla más o menos cada diez días pero siempre es recomendable ir comprobando la sequedad de la planta.

Se puede regar de la forma tradicional sobre la tierra pero es es mejor usar el riego por inmersión, sumergirla en un cubo de unos 2 cm de agua.  Esta planta suele estar en ambientes húmedos por lo que también agradece pulverizados frecuentes en las hojas.

 La temperatura ideal para esta planta es entre 15 y 26 grados y es recomendable que no sea inferior a 10 y 15 grados.

 

3. Tradescantia

La Tradescantia, también conocida como Amor de Hombre se caracteriza por los tonos púrpuras en sus hojas, aunque también las puedes encontrar verdes, azules y plateadas. La tradescantia requiere muy pocos cuidados y es una planta súper resistente.

Esta planta muchas veces se cuelgan en maceteros colgantes lo que aportará un toque de dinamismo en tu hogar. 

La Tradescantia se puede encontrar tanto en interior como exterior cuando son más grandes, necesita un ambiente húmedo. Les viene muy bien la luz pero no les gusta la luz del sol directa ya que puede dañar sus hojas.

 

amor de hombre cuidados
Tradescantia cuidados

La Tradescantias más grandes son capaces de adaptarse a otro tipo de climas más fríos o soportar luz indirecta.

No necesita mucho riego, de forma general suele ser una vez cada diez días, aunque en verano habrá que regarla con más frecuencia. De todas formas, ve comprobando si la planta está seca. No la riegues si aún sigue húmeda y no la encharques.  Este tipo de plantas también es recomendable regarlas por inmersión.

4. Lengua de Tigre

La Lengua de Tigre o Sanseviera es una planta muy resistente y longeva y apenas necesita cuidado por lo que puede ser la planta perfecta para las personas que no tienen tiempo para cuidar de las plantas.

No ocupa apenas espacio y libera mucho oxígeno por la noche lo que hace que purifique el aire.

A esta planta de interior le gusta la luz pero no es demasiado delicada ya que puede vivir también en zonas poco luminosas.

 

lengua de suegra cuidados
lengua de tigre facil de cuidar

Respecto al riego tampoco es muy exigente, no necesita mucho riego. De hecho es preferible que la planta este seca ya que la humedad podría hacer que se le caigan las hojas y que las raíces se pudran.

5. Cactus

Los cactus en general son plantas que requieren poquísimos cuidados. Es una muy buena opción para aquellos que no les gusta cuidar plantas o son más despistados pero no quieren renunciar a tenerlas decorando sus espacios.

Aunque prácticamente son resistentes a todo, también necesitan ciertos cuidados.

Estas plantas suelen crecer en exterior en su hábitat natural pero también pueden estar en interior ya que son se adaptan con gran facilidad a casi cualquier espacio, aunque si están en interior es mejor que les dé el sol.

cactus
cuidar cactus

Sobre el riego tampoco te tendrás que preocupar mucho, en primavera bastará con regalarla cada 10 o 12 días y en los meses de invierno probablemente no hará falta que la riegues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *