Aloy sigue el impacto de Lara Croft en los videojuegos

Está claro que Lara Croft y Aloy pertenecen a una generación de videojuegos distinta. Pero para todas nosotrxs ambas heroínas son referentes femeninos de valentía. Por eso queremos hablar de la nueva versión Horizon zero dawn y las críticas recibidas.

Ante el lanzamiento de Horizon Forbidden West hace un mes el equipo de Casiopea Games no podía aguantar más el hype para comprobar que las buenas opiniones sobre el juego son todo ciertas. Esta nueva versión no sólo es una mejora de su antecesor al introducir elementos nuevos, incluido un Shieldwing Glider que permite a los jugadores descender desde grandes alturas. Este mundo post apocalíptico del viejo Oeste es fascinante con unos gráficos que son pura fantasía a los ojos. En ella el protagonismo del juego, lo que sigue acaparando Aloy.

Portada de Vainity Fair italiana por el lanzamiento de Horizon Forbidden West

Aloy y Lara son dos pioneras

Su historia continua después de 6 meses de Zero Dawn cuando esta joven guerrera de la tribu Nora viaja para investigar la mortífera plaga que ataca la Tierra y enfrentarse a temerarias pruebas. Aparentemente no tiene nada que ver con la saga de Tomb Raider pero si la analizamos.

Lara Croft no deja de demostrar que es una aventurera dispuesta a encontrar tesoros valiosos en todos los rincones del planeta. No solo tiene habilidades y destreza con el arco, sino que es inteligente al superar obstáculos y acertijos de civilizaciones antiguas.
Es imposible no darse cuenta que Aloy sigue una trayectoria similar a Lara Croft, una heroína que toma las riendas de la acción y no necesita de un hombre para que la salve. El papel de valiente aventurera no se restringe a los personajes masculinos. Esta independencia de Lara Croft se refleja en Aloy. Esta guerrera es un buen referente, y entre las razones, en la trama se omiten inclinaciones románticas que como ocurre con un protagonista masculino.

Lara Croft , heroína femenina objeto de críticas como Aloy
Angelina Jolie en la película Lara Croft: Tomb Raider & videojuego Lara Croft y el Templo de Osiris

Este anhelo por protagonistas femeninas ha hecho que Aloy sea muy querida entre las gamers en poco tiempo. Ya que su primera aparición fue con el Horizon Zero Dawn de 2017 desarrollado por Guerrilla Games. No obstante, al igual que ha pasado con Lara Croft, no ha sobrevivido sin que la rodee una cierta controversia.

El hilo común entre Aloy y Lara es que la controversia que las rodea se remonta al diseño de su personaje.

Mientras que Lara inspira controversia por ser demasiado excitante, la controversia rodea a Aloy por la razón opuesta. En el período previo al lanzamiento de Horizon Forbidden West, gran parte del discurso en torno al juego se centró en en el cambio de aspecto de Aloy Genshin Impact frente a su antecesor. Hubo afirmaciones de que Aloy había «aumentado de peso» y que el diseño de su personaje carece de feminidad. Dada la configuración del juego, es comprensible que Aloy no se vea como una supermodelo, considerando que no se puede encontrar mucho maquillaje en un mundo post-apocalíptico.

Como siempre el personaje femenino se mira con una lupa, ya sea símbolos sexuales perfectos o con apariencia realista.

Por eso en Casiopea animamos a dejar las críticas a elxokas y venir a disfrutar del juego desde el respeto en nuestras redes.

1 comentario en «Aloy sigue el impacto de Lara Croft en los videojuegos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *